Thursday, May 29, 2014

Los Nuevos Docentes



Es completamente ocioso intentar resolver nuevos problemas mediante viejas soluciones. Los nuevos niños aceptan con beneplácito a los docentes con nuevas características.
El nuevo docente ha de permitir que los alumnos hagan las cosas por sí mismos y a su manera.
El nuevo docente ha de tener la habilidad psíquica de no calificar el trabajo por cuánto se ajuste o no a la norma. Cada expresión del alumno es una ardua conquista de su propia inteligencia y potencial y esto es lo que ha de valorarse.
El nuevo docente es sensible a las depresiones y sentimientos de vulnerabilidad y estará atento a los cambios emocionales.
• Las "lecciones" presenciales y/o virtuales han de tener una clara y definida carga emocional positiva.
• Para evitar el tedio y la indiferencia se los alentará a que sigan la línea de su interés.
• Sarán a sus alumnos, presenciales y/o virtuales, el apoyo emocional que requieren para expandir su inteligencia. 
Es prioritario que el docente siempre se haga eco de las ideas grandiosas que se les ocurren y busque las personas o recursos que los apoyen para que esas ideas den frutos. 
Estamos seguros que el nuevo docente tendrá alumnos temerarios. Cuide de que sean colaborativos y no competitivos.
Nivel Mental/Lógico
Los nuevos docentes han de afrontar estas dificultades:
• Sus alumnos no consiguen identificar en palabras los conceptos abstractos.
• Tienen un vocabulario escaso.
• Sus patrones mentales o de comportamiento son desorganizados (síntomas de Déficit de Atención).
• Pueden presentar problemas para concentrarse en las tareas salvo que sean por propia elección.
• No entiende por que hace mal las cosas, por lo mismo no sabe por que se le castiga, lo cual le exaspera y se revela.
Nivel Mental/Analógico
• Utilizan preferentemente su hemisferio derecho, su pensamiento es sistémico–analógico–holístico.


Nivel Lógico – Analógico
• Los alumnos del nuevo docente serán muy inteligentes, pero no espere los mejores promedios.
• El nuevo docente ha de tener una fuerte intuición.
• El nuevo docente no ha de esperar que sus alumnos resuelvan los problemas planteados mediante un desarrollo consciente.

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